Labocal consultores
Labocalwww.labocal.com

  

 

Enlaces de interés

disminuir fuente ampliar fuente

Dirección de obras

DIRECCIÓN DE OBRA. CERTIFICACIONES PARCIALES

Una vez obtenida la Licencia de Obras y antes de comenzar las mismas, el Coordinador de Seguridad y Salud, tiene que aprobar el Plan de Seguridad y Salud que habrá firmado el contratista. Si es necesario, nosotros también podemos redactar este Plan.

La Dirección de Obras implica un seguimiento cercano durante la ejecución de la obra (técnico, económico o ambos), solucionando todos los problemas que puedan presentarse, la realización de los planos de detalle necesarios, así como la de los planos reformados que deban elaborarse, en caso de que se produzcan modificaciones respecto de la idea original durante el transcurso de la obra. La Dirección de Obras también implica la realización de cuantas Certificaciones Parciales de Obra o de Obra Nueva en Construcción, valoradas o no, necesite el promotor. Estas Certificaciones suelen ser necesarias para formalizar una hipoteca y para poder disponer de fondos provenientes de la misma o de una subvención oficial (que por supuesto, también podemos gestionar).

CERTIFICACIONES FINALES DE OBRA E INSTALACIONES

Una vez ejecutadas las obras e instalaciones conforme a sus respectivos Proyectos, se emitirá la Certificación Final de Obras. Esta Certificación Final es necesaria para inscribir la industria en los registros oficiales correspondientes, para obtención de licencia de actividad y apertura, también es necesaria para trámites registrales y catastrales, así como para el cobro de ayudas y subvenciones
Finalmente, para dejar totalmente legalizadas las diferentes instalaciones industriales se emiten las Certificaciones Finales de cada una de ellas (eléctricas, frigoríficas, combustibles, incendios, etc.) que acompañadas de otros documentos emitidos por las empresas instaladoras, se deben tramitar en el Servicio Provincial de Industria.
 

dirección Labocal
obra restaurante


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2009 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Escaparate