Labocal consultores
Labocalwww.labocal.com

  

 

Enlaces de interés

disminuir fuente ampliar fuente

Hosteleria y catering

Día Hora Ciudad Lugar
20-21/04/2017 17:00 a 20:00 Donostia - -

Objetivo General: Conseguir una buena preparación en materia higiénica y en nuevos métodos de control de los procesos favoreciendo la adaptación rápida y eficaz a los nuevos retos de desarrollo del sector. Adquirir formacion y conocimientos que debido a su perfil le van a ser útiles para su vida profesional.

Objetivos Especificos:

1.-Favorecer la incorporación de los participantes a cualquier empresa del gremio disponiendo de la formación necesaria como manipulador de alimentos y los conocimientos técnicos necesarios.

2.-Seleccionar, comprender y expresar la información técnica relacionada con la profesión, analizando y valorando su contenido, utilizando la terminología y simbología adecuadas.

3.-Comprender los procedimientos incluidos en la actividad reconociendo la secuencia de etapas adecuada, operaciones y medios técnicos y humanos necesarios.

4.-Comprender la necesidad de aplicar normas y medidas para minimizar los riesgos asociados al puesto de trabajo y el costo y los peligros derivados del incumplimiento de esas normas.

 

Temario:

1.- Introducción a la Higiene:  concepto, historia, tendencia actual, los alimentos, terminología, costes y beneficios, concepto de alimento contaminado, enfermedades de transmisión alimentaria

2.- Contaminación: introducción, tipos, contaminaciones físicas-químicas y biológicas, fuentes de contaminación de los alimentos, ejemplos y ejercicios, analítica de superficies, alimentos y manos                          

3.- Conservación de los alimentos: contaminación inicial, contaminación posterior, tiempo de desarrollo, métodos de conservación y vida útil, prácticas correctas de almacenamiento   

4.- Sistemas de lucha y prevención de las toxiinfecciones alimentarias: riesgos de contaminación más frecuentes en hostelería, formas de prevención, protección y destrucción frente a la contaminación, el manipulador como responsable de la prevención de las enfermedades alimentarias, la higiene personal en la manipulación de los alimentos, la limpieza y desinfección, la desratización-desinsectación y desinfección, la higiene de locales y equipos                                                                                                       

5.- Ejercicio de reflexión personal y resolución conjunta del cuestionario 

6.- Entrega de acreditación de la formación recibida

El personal docente de LABOCAL CONSULTORES S.L. dispone de los mejores medios audiovisuales para impartir un curso ameno y práctico que se realizará en nuestras instalaciones o en las instalaciones de nuestros clientes.  

Proyectamos todo el temario con una gran resolución, a medida que avanza el acto formativo, siempre combinando la parte teórica con ejercicios prácticos para que se vayan asentando los conocimientos recién adquiridos.

Realizamos siembras en laminocultivos para la analítica de superficies, manos y alimentos. 

Ponemos a disposición de nuestros alumnos los cuestionarios de ejercicios prácticos o tests de autoevaluación que nos permitirán evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo del acto formativo

 

LABOCAL CONSULTORES S.L. es una empresa especializada y con una dilatada experiencia a la hora de impartir actos formativos para la formación de manipuladores de alimentos conforme a la reglamentación vigente.

La asistencia a nuestro curso te permitirá además de conseguir los conocimientos necesarios en materia higiénica, conseguir la acreditación necesaria que te permitirá demostrar que tienes los conocimientos adecuados a tu puesto de trabajo

El certificado tiene un período de validez y hay que realizar el proceso de reciclaje-renovación del mismo antes de que expire. Ponte en contacto con LABOCAL CONSULTORES S.L. y solicita información acerca de la renovación del mismo. 

Cualquier persona que trabaje en cocina, ya sea Jefe de Cocina, Responsable de Partida o Pinche necesita poder acreditar su formación en materia de higiene alimentaria para poder desarrollar su actividad profesional. Con la titulación de manipulador de alimentos obtenida en LABOCAL CONSULTORES S.L. podrás acceder a cualquier establecimiento del sector con el convencimiento de cumplir con la legislación vigente y con los conocimientos necesarios en materia higiénica que te acompañarán durante toda tu vida laboral.   

 

nitrógeno líquido
hostelería


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2009 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Escaparate