Labocal Consultores
Labocalwww.labocal.com

  

 

Enlaces de interés

disminuir fuente ampliar fuente

Derogación legislación manipuladores de alimentos

El pasado 19 de febrero se ha publicado el Real Decreto 109/2010 en el cual se deroga el Real Decreto 202/2000 sobre manipuladores de alimentos. Se han suprimido dos elementos esenciales que entraban en conflicto con la Directiva de Servicios: a.-la autorización administrativa previa por parte de las autoridades competentes de las entidades formadoras de manipuladores de alimentos y b.-los programas a impartir por dichas entidades.

Por lo tanto, como no podía ser de otra manera, se traslada la responsabilidad en materia de formación desde las administraciones competentes a los operadores de empresas alimentarias, que habrán de acreditar, en las visitas de control oficial, que los manipuladores en plantilla son debidamente formados en las labores encomendadas.

La base legal de lo anterior se sustenta en el Reglamento (CE) nº852/2004, relativo a la higiene de los productos, donde se indica expresamente que será responsabilidad de la empresa alimentaria la formación de sus manipuladores de alimentos y que en ningún caso se dejará de impartir. Además el reglamento europeo prevé que puedan establecerse programas de formación nacional para determinados sectores.

La formación de manipuladores de alimentos debe recogerse dentro de los Planes de Formación Continua, en los Prerrequisitos y en el Plan APPCC-HACCP de cada empresa alimentaria, lo que implica a sus responsables en el desarrollo de los mismos.

Las empresas alimentarias deben seguir confiando en la cualificación y competencia técnica de los profesionales expertos en seguridad alimentaria de Labocal Consultores S.L. que les asesorarán en los asuntos relacionados con la formación de sus manipuladores.

Las industrias y establecimientos que colaboran con Labocal Consultores S.L. conseguirán (de forma práctica, rápida y económica), que la administración sanitaria, por medio de sus inspecciones de control oficial, pueda acreditar que imparten la formación debida a sus manipuladores de alimentos

Es el momento de reorganizar los programas de formación de tu empresa, para ello ponemos a tu disposición la mejor formación PRESENCIAL y ON-LINE del mercado. 

Reglamento 853/2004

APPCC, Laboratorio alimentos, Calidad alimentaria, Seguridad alimentaria, Manipulador de alimentos, Higiene alimentaria, Análisis alimentos, BRC, HACCP, Guía APPCC, Manipuladores de alimentos, Calidad alimentos, control alimentos, consultaría alimentación, etiqueta alimentos, manipulador alimentos, análisis de alimentos, control calidad alimentos, auditoria alimentación, homologación proveedores, puntos críticos, cursos appcc, control calidad alimentaria, control puntos críticos, Manual APPCC, formación manipuladores alimentos, manuales APPCC, consultora alimentación, etiquetas alimentos, formación de manipuladores de alimentos, appcc hostelería, appcc industria alimentaria, certificado de manipulador de alimentos, certificado manipulador alimentos, consultora alimento, consultora alimentos, consultoras APPCC, Consultoras alimentos, consultoras higiene alimentaria, consultoras seguridad alimentaria, consultaría alimentos, control calidad alimentación, control calidad alimento, cursos de manipuladores de alimentos, cursos manipuladores alimentos, cursos manipuladores de alimentos, etiqueta alimento, formación manipuladores de alimentos, guías APPCC, homologación proveedores alimentación, homologación proveedores alimentos, implantación APPCC, laboratorio control alimentos, laboratorio de alimentos, carnet manipulador, etiquetado alimento

formación - Labocal
on-Line
presencial


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2009 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Escaparate